Violación del Código de Ética y ejercicio ilegal denuncia Colegio de Médicos de Portuguesa

0
133

Incumplimiento de los deberes que rigen en la profesión de medicina, ejercicio ilegal y médicos especialistas que incurren en la práctica del intrusismo al atender otra especialidad que no les corresponde, son parte de los problemas que se vienen presentando en la región, según denuncia el presidente del Colegio de Médicos del estado Portuguesa, doctor Carlos Casal.

Reveló que ha habido un aumento de supuestos especialistas que atienden otras áreas médicas, lo que es un claro ejercicio fraudulento o un intrusismo profesional que pudiera constituir un delito.

Casal, manifestó su preocupación por la flagrante violación al Código de Ética y el Código de Deontología, por lo cual el gremio de médicos se mantendrá vigilante para los correctivos correspondientes.

“Hay médicos que le cobran a otros colegas o sus familiares, violando así el Código de Autonomía Médica”, puntualizó.

También “hemos tenido conocimiento sobre casos de médicos interviniendo quirúrgicamente a familiares directos, lo cual está completamente prohibido”.

El dirigente gremial, recordó que el artículo 18 del Código de Deontología establece como regla general, que el médico debe evitar en todo lo posible tratarse a sí mismo o a sus familiares inmediatos.

“Hemos tenido conocimiento sobre casos de médicos interviniendo quirúrgicamente a familiares directos, lo cual está completamente prohibido y también constituye una violación al Código de Ética que rige la profesión por el riesgo que representa, ante un posible exceso de confianza o, por temor, por lo que puede incurrir en una mala praxis”, aseveró Casal.

Elizabeth Houllier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí