Unidad de Endocrinología y Metabolismo Cuatro años de un sueño hecho realidad

0
150

 

Creer en lo que haces, ser consecuentes, perseverantes sumado al conocimiento, la ética y el profesionalismo es lo que lleva al éxito y a hacer los sueños realidad, tal como lo han hecho los doctores Gerardo Rojas y Lucía Villamizar, quienes conjugaron todas las anteriores premisas haciendo posible la creación de la Unidad de Endocrinología y Metabolismo (Endoclic) 1ue el pasado 10 de junio del presente año arribó a los 4 años de fundación.

Los especialistas Rojas y Villamizar comenzaron a soñar en el Hospital Universitario de los Andes, donde cursaron estudios de medicina interna en endocrinología, allí comenzó todo, con el firme objetivo de prestar atención especializada y multidisciplinaria a pacientes con patologías inherentes a la tiroides, diabetes, trastornos del crecimiento, obesidad y síndromes genéticos vinculados a alteraciones endocrinológicas, como el síndrome de Down.

Con la formación profesional y científica, ambos médicos llegan al estado Portuguesa, específicamente a la ciudad de Araure, y forman parte del conglomerado médico de la Clínica San José, sin que su proyecto de la unidad quedara en segundo plano. Transcurrido un tiempo, Rojas y Villamizar reciben invitación del grupo Los Cedros, la cual se concreta en febrero de 2011.

Ambos médicos retoman su sueño y presentan el proyecto para desarrollarlo en la Clínica Los Cedros. El mismo le fue presentado grupo clínico, que en su momento no contaba con el espacio para la puesta en marcha de la unidad propuesta. Pero la paciencia y la persistencia de los especialistas pronto dio frutos en agosto de 2018, cuando la licenciada Silvana Yacutone les hizo entrega de las llaves del espacio donde cristalizaría su sueño la Unidad de Endocrinología y Metabolismo, que oficialmente abrió sus puertas el 10 de junio de 2019.

¿Por qué Endoclic?

Al ser consultados sobre el nombre de la unidad, los médicos indicaron que éste está vinculado a sus redes sociales y que no es más que “Endocrinología a un clic”, su logo está compuesto por una tiroides, hipófisis y la imagen de un páncreas, que son los trastornos endocrinológicos más frecuentes en la consulta.

Un equipo multidisciplinario

Destacan los “padres de la criatura” que la unidad cuenta con equipo multidisciplinario, es decir conviven especialidades como Medicina Interna y Endocrinología atendidas por el doctor Gerardo Rojas y la doctora Lucia Villamizar, Nutrición a cargo de las licenciada María Eugenia Mendoza y Patricia Guédez. La doctora Digna López, encargada del programa de pérdida de peso (ALLURION) y Neurología, el doctor Gustavo Paredes.

Al contar con diversas especialidades, la unidad comprometida con la salud, ofrece atención integral a los pacientes, tanto a niños, adolescentes y adultos. En Endoclic se atienden consultas en: Neurología, Nutrición, Control de obesidad, Endocrinología, Pubertades precoces, Tallas bajas, cirugía general, así como Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Rojas y Villamizar, señalaron que aún queda camino por recorrer en beneficio de los pacientes y todo el que acude a la unidad. Por lo que el sueño continúa y en es esta ocasión está enfocado en las nuevas herramientas tecnológicas por lo que tienen propuesto innovar en el monitoreo continuo de glucosa, cambios de estilo de vida, ejercicios y en programas de orientación para una alimentación saludable.

Atención al paciente

La Unidad de Endocrinología y Metabolismo se encuentra ubicada en la Clínica Los Cedros, presta atención por previa cita de lunes a viernes. Para mayor información comunicarse a través de sus redes sociales: @endoclic.ve y su número de contacto: 0424-564-2024.

Michelis González

 

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí