Tomar agua con bicarbonato y limón trae beneficios para la salud

0
68

El bicarbonato es un elemento utilizado desde hace mucho tiempo en la cocina, además algunos lo consumen cuando tienen algún tipo de molestia digestiva.

Algunas personas combinan el bicarbonato con agua de limón, ya que ciertos nutricionistas lo recomiendan para desintoxicar el cuerpo y mejorar la digestión.

Esta infusión es fácil de preparar, puesto que se disuelve una cucharada de bicarbonato, el jugo de medio limón en un vaso de agua y lo recomendado es tomarlo en ayunas.

De acuerdo con el portal «Organicfacts» estos son algunos de los beneficios de consumir agua de limón con bicarbonato:

  • Mejora la digestión: El limón, debido a su acidez natural, puede ayudar a la producción de jugos gástricos, es decir, que favorece el movimiento gástrico.
  • Elimina toxinas: El efecto diurético del limón aumenta la producción de orina, por lo tanto, también la eliminación de desechos. En cuanto a la mezcla con el bicarbonato, puede actuar como agente desintoxicante y mejorar la función renal, sin embargo, no se encuentran evidencias científicas sobre esta función.
  • Acelerar el metabolismo: La mezcla puede ayudar a la aceleración del metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso, además de los compuestos del limón como la vitamina C y polifenoles.
  • Evita los radicales libres en el cuerpo: De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Agriculture and Food Chemistry, el agua de limón tiene una gran capacidad para combatir los radicales libres que ingresan al cuerpo, además de contribuir para que la piel envejezca. Por su parte, el bicarbonato, puede ayudar a evitar el acné.

No obstante, también existen algunas contraindicaciones del consumo constante de bicarbonato con agua de limón, entre las que se encuentran el afectar el equilibrio ácido base del cuerpo, el esmalte de los dientes, además de que aquellas personas que tienen problemas digestivos, no pueden consumir frecuentemente esta mezcla.

Bicarbonato con limón: ¿bueno o malo?

En cuanto a la pregunta de si es perjudicial tomar esta bebida todos los días, lo adecuado es consultar con el médico para que sea este profesional de la salud quien le recomiende lo que sea más beneficioso para usted, según su edad y estado de salud.

Fuente: El Tiempo/ El Nacional

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí