Tendencias en cortes de cabello, tonos y labiales 2024

0
23
• Sobre el tema habla el estilista Asdrúbal Arjona, mientras Asterio González destaca los tonos y colores, Jhonny García aborda las pinturas labiales y Drino González afirma que el balayage seguirá siendo favoritos

Nada mejor que recurrir a los expertos que están inmersos en el medio, para conocer de primera mano las tendencias de cortes, tonos, colores de cabello y make up que marcan la temporada del 2024.

En exclusiva, conversamos  primeramente con  Asdrúbal Arjona, experto del grupo de estilistas de  “Passarela”, en Acarigua y desde su experiencia, señala que en el año nuevo 2024,estarán de moda los cortes de cabello en capas, cortes marcados con flequillos y el Corte Bob, que siempre atrae  y tiene más de cien años siendo tendencia.

Cortes en Capas

Este tipo de cortes, tienen como objetivo lograr diferentes texturas, ya que aportan movimiento y mayor definición a la melena.

Capas en cabellos cortos, ganan volumen y cuerpo, en cambio en pelos largos, las capas disminuyen la densidad.

En las melenas de risos, recomienda mantener el largo y cortar en capas, para darle movimiento y buena textura a la hebra capilar.

Los cortes funcionan en cabellos con mucha abundancia o en melenas no demasiado largas, para que no se vean empobrecidas.

De esta manera, indica Arjona que el resultado final tiene mucho que ver con el tipo de capas que se realicen y la actitud, “es el mejor accesorio que tendrás en los distintos cortes que quieras lucir. Esta es mi recomendación para  finalizar el año  2023 y comenzar el 2024”.

 

Tonos chocolates y almendras los colores en año nuevo

En Bisturí Magazine,  quisimos conocer también sobre la coloración de cabellos, entrevistamos a Asterio González, estilista con más de 15 años de trayectoria en Portuguesa. Ahora mismo,  dirige  a parte del grupo de profesionales  “Style Fit”, específicamente el área del salón de belleza donde convergen  el estilismo, arte capilar y tratamientos de vanguardia.

Comenta que en 2024, van a relucir los tonos chocolates, almendras y rubios muy naturales, como por ejemplo, los tonos acaramelados o dorados. La técnica estrella, seguirá siendo el Balayage, pero este año, estará muy de moda el balayage pink y por supuesto las mechas, que se mantienen a lo largo del tiempo.

Dentro de sus recomendaciones, indica que el tono a aplicar va a depender  mucho del color de la piel y explica que a las personas de piel morena no les queda bien el tono frio (azul,  violeta y verde).

“Para acertar en la elección del tono, es importante encontrar reflejos que puedan favorecer más al color de piel. Los rubios cálidos tienden al dorado o el cobrizo, las tonalidades frías son cenizas o champagne. Esto aplica tanto si vas a teñir el pelo por completo, como si te vas a decantar por unas mechas o Balayage”.

También son tonos fríos el marrón chocolate o algunos matices castaños que aportan luminosidad al cabello y a la cara.

El labial rojo y delineador siguen en moda

Este 2024 estarán de moda los labios rojos en todas sus variantes de tonalidad, la técnica «ombre» que es una mezcla de 2 tonos para crear contraste, maximiza el efecto con un brillo de labios o gloss, también se mantienen en esta temporada, los labios nude, pero esta vez con acabados brillosos y efecto espejo.

 

Tras las propuestas de Jhonny García, estilista y maquillador profesional destacando su participación profesional en el laureado concurso del Miss Venezuela, se confirma que los labios rojos serán la tendencia por excelencia del próximo año.

Explica, que en los delineadores de ojos “veremos este año figuras holográficas en tonos oscuros, y el clásico delineado retro se sigue manteniendo, pero con colores vivos y toque de brillo”.

Los colores de moda serán las sombras con efecto brillante, en todas sus tonalidades, los tonos fríos, es decir rosas, violetas, azules, sin olvidar los tonos oscuros como el negro, azul profundo, vino tinto, también la tendencia monocromática seguida, pero esta vez con mucho más brillo en todas sus tonalidades,

Dentro de sus recomendaciones, comenta Jhonny García, “ que siempre es bueno limpiar y humectar la piel antes de maquillarse, además algo muy importante es conocer la forma de cada rostro, porque si no se está al tanto de las dimensiones, cualquier intento de makeup será un error, y para mí, lo más significativo es sentirte bien consigo misma, porque cuando te  aceptas y te quieres tal cual eres, una simple base natural, un blush, un rímel y un labial te hará lucir radiante y bella”.

El estilista García comparte su pasión por la belleza con el también destacado Drino González, en su nuevo espacio “JDC Studio Beauty Club “ambos  especialistas en balayage, babylight, make up, cortes de cabellos y extensiones

González asegura que las mechas de balayage continúan posicionándose como una tendencia de la belleza capilar en este año 2024.  Esta técnica de origen francés seguirá siendo la favorita para lucir un look moderno y sofisticado.  También, afirma que la técnica  foilyage seguirá en tendencia “buscamos como una forma de iluminación para el rostro en las zonas frontal y superior en tonos cobres, morenas iluminadas, castaños claros para revitalizar y rejuvenecer la melena” Además, de su bajo mantenimiento. Al igual que el balayage, las mechas de foilyage proporcionan un aspecto elegante y reduce la necesidad de ir al salón cada poca semana.

 Por Roneybert Mendoza 

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí