¿Te preguntas cómo ayuda la Cruz Roja en Venezuela? Aquí te lo explicamos

0
21
Un pilar fundamental: La Cruz Roja Venezolana y su labor humanitaria

Ricardo Cusanno, presidente de la junta reestructuradora de Cruz Roja Venezolana, explicó que en dicho movimiento se ejercen diariamente labores humanitarias, cursos de primeros auxilios, entre otras actividades, insistiendo en que muchas de estas refugian las ausencias educativas de muchos niños que pueden formarse en un oficio.

Destacó que la Cruz Roja es creada por el estado en un decreto de ley, siendo una instancia que se rige por derecho privado y es auxiliar de los poderes públicos.

«Es un híbrido, no es una ONG, no es una empresa, ni organismo del estado, es un movimiento con una expresión nacional dentro de los países» añadió.

Cusanno indicó que la Cruz Roja Venezolana genera su financiamiento a través de los servicios sanitarios y educativos que prestan con un componente social y costos más amables, señalando que es una operación que debe generar ganancias.

También resaltó que parte de los objetivos de esta junta reestructuradora era crear espacios para salvaguardar la integridad de los voluntarios donde, al crear la comisión, se vieron denuncias muy serias.

«La capacidad humana del movimiento es con voluntarios» acotó.

 

Fuente : Mundo Ur

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí