Sentí gran emoción al traer al mundo mi primera nieta

0
120

Desde que cursaba sus estudios de secundaria ya soñaba convertirse en un profesional de la medicina y así fue, pues el protagonista de la Sala de Espera de esta edición,  Jesús Abel Ballarales Buitrago, cuando se graduó de bachiller hace 54 años, en San Cristóbal, estado Táchira, su tierra natal; sin perder tiempo ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, en 1976, recibió su título de médico cirujano y el 1° de enero de 1977 ya cumplía su primera guardia como residente en el Hospital Central “Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure. Después retornó a la UCV para cursar su postgrado en Ginecología y Obstetricia, en la Maternidad Concepción Palacios, que culminó en 1982, también obtuvo un título magister.

Cuenta que siempre quiso estudiar esta carrera y se siente orgulloso de ser el primer médico de la familia, proveniente de un hogar conformado por siete hermanos. Su trayectoria y experiencia profesional ampliamente reconocida en  Portuguesa, donde fijó residencia. Es padre de cuatro hijos: la mayor Maritzanelly, coordinadora de admisión en un colegio de  Estados Unidos, de segundo Oswaldo, piloto de aviación; María Leticia, graduada en Psicología y Jesús, el último retoño, le sigue los pasos y está cursando especialización en Ginecología y Obstetricia

Se confiesa eterno enamorado de su profesión porque es muy humana y depara grandes satisfacciones, ya que brindan atención a la mujer durante la etapa de gestación de sus hijos, lo que a su juicio es un acontecimiento muy hermoso. ”Uno percibe sentimientos encontrados, por ejemplo, cuando asistí en el parto a mi hija María Leticia”; también fue ayudante al nacer  por cesárea su hijo menor, Jesús. Pero no olvida el momento, cuando trajo al mundo su primera nieta, Lucía, que considera “una emoción indescriptible”.

A manera de reflexión, recomienda a la mujer embarazada una buena nutrición, que es primordial para engendrar hijos sanos y saludables.

  1. Una afición Ciclismo
  2. Una Frase  “Lo bueno es enemigo de lo mejor”

3. ¿Cuál ha sido su mayor reto? Superar una enfermedad incurable

4. ¿Qué nunca haría?

No hacer el intento de hacer algo

  1. Antes de dormir, ¿qué hace?

Rezar y escuchar música

  1. Un recuerdo de la infancia

Reuniones familiares

  1. Una canción

“Tú me haces falta» de Claudia de Colombia

8. Una comida preferida

Cochino frito con cachapa

9.¿ Cuál es el sueño de su vida?

No dejar de soñar

10. ¿A dónde no iría?

 No tengo nada que hacer en Cuba

  1. Una medicina

El amor

  1. ¿Los mejores días para dormir?

Todos

13. El mayor proyecto

La familia

  1. El miedo más grande

Una recaída

  1. Un chiste

En vivo

16. Un libro que recomendaría

La Biblia

17. Un personaje que admira

Madame Curie

18. Una serie de TV

House

19. Dos palabras que lo definen

Feliz y útil

20. Un instrumento musical

El cuatro

21. Un buen desayuno

Arepa con perico

22. Un vicio

Los dulces

23. ¿Qué no tolera?

Maltrato infantil

24. Una diva que admire

Carolina Herrera

 

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí