Desde que cursaba sus estudios de secundaria ya soñaba convertirse en un profesional de la medicina y así fue, pues el protagonista de la Sala de Espera de esta edición, Jesús Abel Ballarales Buitrago, cuando se graduó de bachiller hace 54 años, en San Cristóbal, estado Táchira, su tierra natal; sin perder tiempo ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, en 1976, recibió su título de médico cirujano y el 1° de enero de 1977 ya cumplía su primera guardia como residente en el Hospital Central “Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure. Después retornó a la UCV para cursar su postgrado en Ginecología y Obstetricia, en la Maternidad Concepción Palacios, que culminó en 1982, también obtuvo un título magister.
Cuenta que siempre quiso estudiar esta carrera y se siente orgulloso de ser el primer médico de la familia, proveniente de un hogar conformado por siete hermanos. Su trayectoria y experiencia profesional ampliamente reconocida en Portuguesa, donde fijó residencia. Es padre de cuatro hijos: la mayor Maritzanelly, coordinadora de admisión en un colegio de Estados Unidos, de segundo Oswaldo, piloto de aviación; María Leticia, graduada en Psicología y Jesús, el último retoño, le sigue los pasos y está cursando especialización en Ginecología y Obstetricia
Se confiesa eterno enamorado de su profesión porque es muy humana y depara grandes satisfacciones, ya que brindan atención a la mujer durante la etapa de gestación de sus hijos, lo que a su juicio es un acontecimiento muy hermoso. ”Uno percibe sentimientos encontrados, por ejemplo, cuando asistí en el parto a mi hija María Leticia”; también fue ayudante al nacer por cesárea su hijo menor, Jesús. Pero no olvida el momento, cuando trajo al mundo su primera nieta, Lucía, que considera “una emoción indescriptible”.
A manera de reflexión, recomienda a la mujer embarazada una buena nutrición, que es primordial para engendrar hijos sanos y saludables.
- Una afición Ciclismo
- Una Frase “Lo bueno es enemigo de lo mejor”
3. ¿Cuál ha sido su mayor reto? Superar una enfermedad incurable
4. ¿Qué nunca haría?
No hacer el intento de hacer algo
- Antes de dormir, ¿qué hace?
Rezar y escuchar música
- Un recuerdo de la infancia
Reuniones familiares
- Una canción
“Tú me haces falta» de Claudia de Colombia
8. Una comida preferida
Cochino frito con cachapa
9.¿ Cuál es el sueño de su vida?
No dejar de soñar
10. ¿A dónde no iría?
No tengo nada que hacer en Cuba
- Una medicina
El amor
- ¿Los mejores días para dormir?
Todos
13. El mayor proyecto
La familia
- El miedo más grande
Una recaída
- Un chiste
En vivo
16. Un libro que recomendaría
La Biblia
17. Un personaje que admira
Madame Curie
18. Una serie de TV
House
19. Dos palabras que lo definen
Feliz y útil
20. Un instrumento musical
El cuatro
21. Un buen desayuno
Arepa con perico
22. Un vicio
Los dulces
23. ¿Qué no tolera?
Maltrato infantil
24. Una diva que admire
Carolina Herrera