Síntomas del Covid prolongado siguen vigentes según estudios

0
114

Lejos de haber terminado la pandemia por el Covid 19 aún hay estudios que aseguran que los síntomas del virus siguen presentes en la población mundial, afectando cerca de 65 millones de personas, que todavía viven con los efectos de esta enfermedad.

Los síntomas que los pacientes suelen presentar incluyen dolores de cabeza, fatiga, niebla mental, entre otros. Sin embargo, un grupo de expertos señalan que existe en el mundo una tendencia que expresa el Covid prolongado como inmunopatología, en la que convergen diversos factores.

Las investigaciones realizadas en diversas partes del mundo revelan que ser mujer, mayor de edad, tener un índice de masa corporal alto y fumar, son factores fundamentales para la prolongación de estas patologías, refiere el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Sin embargo, los expertos determinan que el mayor de estos riesgos está asociado con ciertas enfermedades preexistentes, como el asma y la diabetes; así como con la hospitalización por Covid-19.

Anna Valdimarsdóttir, epidemióloga de la Universidad de Islandia en Reykjavik, dijo que las personas que tenían que permanecer en cama, durante siete días o más, con Covid-19 tendían a tener más síntomas hasta 27 meses después del diagnóstico, a diferencia de quienes no tenían la enfermedad con gravedad.

Aunque se han realizado múltiples estudios sobre la enfermedad, los científicos aún guardan muchas preguntas sobre el tema. Sin embargo, hay un método de prevención en el que varios expertos coinciden y es la vacunación.

Las investigaciones sobre los efectos de la pandemia en la salud siguen bajo la lupa de la comunidad científica, dispuesta a descubrir nuevos aportes que contribuyan a reducir los casos de la enfermedad.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí