Se inicia despliegue en Venezuela para eliminar el dengue

0
217

El Ministerio para la salud de Venezuela inició ayer un despliegue por todo el territorio nacional con acciones orientadas al control integral y eliminación de la infección del dengue.

Así lo comunicó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social X (@Gabrielasjr), dando a conocer su mensaje con la sentencia:Todos juntos para eliminar el dengue”.

Entre las acciones que se enmarcan en este despliegue, están 24 cuadrillas de fumigación que se activaron desde la parroquia caraqueña San Agustín.

Se realiza la aplicación del insecticida casa por casa visitando todas las viviendas, escuelas y comunidades para eliminar los criaderos del zancudo patas blancas, gracias al trabajo de la dirección de Salud Ambiental y Barrio Adentro “, detalló la funcionaria.

De igual manera, señaló la ministra Jiménez, “supervisamos la abatización para neutralizar los focos de reproducción del vector, con la doctora Morella Camacho, autoridad única de salud de Caracas “.

Al mosquito ni agua 

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, además de informar sobre las acciones de este despliegue por parte del Ministerio para la Salud en toda Venezuela para hacerle frente al control y eliminación del dengue, recordó las características de esta enfermedad y principales medidas para prevenirla.

En ese sentido, se refirió a que se trata de una dolencia viral aguda, la cual puede afectar a personas de cualquier edad, sobre todo a niños y adultos mayores.

De igual manera, recalcó su causa, es decir la transmisión del virus por medio de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti). También se le conoce en la mayoría de las zonas venezolanas: “El zancudos patas blancas”.

De ese modo, la también ministra de Ciencia y Tecnología señaló que “los mosquitos del dengue se presentan en diferentes zonas y ponen sus huevos en depósitos de agua limpia“.

Al respecto, mencionó algunos recipientes almacenadores de agua, que pueden formar criadores, sobre todo al estar a la intemperie, tale como tanques, floreros de plantas acuáticas, cauchos, baldes o botellas de agua

Fuente: Venezuela News

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí