Reconocen a Dra. Judybeth Colmenares por orientar y ejecutar partos humanizados

0
40

Si algo ha demostrado la doctora venezolana Judybeth Colmenares es pasión, entrega y disciplina en su labor como médico cirujano y muy especialmente en la atención sobre los partos humanizados, sobre todo en los pacientes de las zonas foráneas y que representan a la población más vulnerable en los cuidados de los embarazos.

La atención prenatal, así como el minucioso seguimiento que esta profesional le hace a cada una de sus pacientes, desde las más jóvenes, hasta las de edades más adultas, la hacen merecedora de la admiración y reconocimiento de sus colegas y demás especialistas en el área ginecológica. Ella siempre ha mostrado un especial interés en orientar y cuidar la integridad de las mujeres o bebés que ha recibido, logrando así imponer récords quirúrgicos entre los que destacan 250 partos humanizados atendidos, 320 cesáreas realizadas. Todos ellas con resultados favorables y positivos.

Su labor ha sido aplaudida y reconocida en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, de Maracaibo, estado Zulia, en donde desde el 2020 ha fortalecido sus conocimientos y los ha puesto en práctica con total efectividad y entrega.

“Quiero seguir apoyando los partos naturales. En Venezuela la mayoría de los especialistas proponen la cesárea desde el diagnóstico del embarazo, quizás porque lo ven ‘más fácil’. Sin embargo, yo prefiero irme por lo fisiológico, el parto vaginal, que es lo mejor y lo natural y no supone ningún riesgo ni para la madre, ni para el bebé. Y en caso de existir alguna complicación, toma las medidas necesarias, para que todo concluya favoreciendo o brindando bienestar a ambos”, aseveró Colmenares.

Colmenares: en pro de los partos naturales

Ante esta realidad, los Premios Tacarigua de Oro Internacional no dudaron en entregarle, el pasado 22 de noviembre de 2023, el reconocimiento a su destacada labor social en la que ha implementado novedosas técnicas de orientación y reeducación a los partos humanizados.

Incluso, hay quienes aseguran que esta venezolana se vislumbra como la promesa de la ginecología y obstetricia. En el 2020, vale destacar, asumió uno de los casos que más impactó al Zulia: recibió a una mujer llamada Valentina quien dio a luz dentro de un taxi frente a la maternidad, en plena vía pública.

La doctora no escatimó en cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene para la madre y el bebé -llamado Gabriel-. Éste llegó al mundo completamente sano gracias a la intervención de la experta que, hoy más que nunca, está dispuesta a seguir trabajando en pro de los futuros nacimientos naturales, sin intervenciones quirúrgicas, ni aplicaciones de medicamentos.

Judybeth es egresada de La Universidad del Zulia, se graduó con honores. Por eso, en sus más de 5 años de trayectoria, no solo ha estado dispuesta en seguir preparándose, sino que también ha demostrado, a través de sus conocimientos, que es una mujer entregada al cuidado de la salud. Así pues, se ha caracterizado en ser la mejor experta en control prenatal, brindar una atención idónea de los embarazos y partos vaginales, cesáreas, legrados uterinos, cuidados posparto, esterilización quirúrgica, planificación familiar y control ginecológico de forma integral y en pro de la salud de los futuros bebés y sus madres.

Fuente: El Nacional / Foto: Cortesía

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí