De acuerdo con datos recopilados del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, el coco es una fruta exótica y refrescante que se caracteriza por ser rica en el hierro, potasio y sales minerales. Además también contiene propiedades de vitamina E, antioxidantes para la piel y es ideal para las personas que se encuentran con debilidad.
Su consumo reduce la presión arterial por ser una fruta diurética, promueve la eliminación de exceso de sodio en el organismo, lo cual regula la presión arterial. También ayuda a equilibrar los niveles del colesterol en la sangre.
Esta fruta es perfecta para aliviar los padecimientos que trae la diabetes, gracias a que estimula la absorción de insulina en el organismo, al mismo tiempo tiene un contenido de hierro y mineral que previene el riesgo de sufrir de esta enfermedad.
Con su sistema inmunológico óptimo, el coco al contar con vitaminas y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y del grupo B en mínimas cantidades, ayuda a que el sistema inmune esté en óptimas condiciones y los resfriados sean controlados.
Muchos son los beneficios que esta fruta ofrece, ya que revitaliza el cuerpo y produce un efecto energizante, asimismo al extraer su aceite, se elimina la inflamación y el aumento de la producción de colágeno en la piel.