spot_img
InicioInformación SaludableEspecialidadesPreviene la “pañalitis” antes de lamentar

Previene la “pañalitis” antes de lamentar

Calor, humedad y la falta de ventilación son los tres elementos para que se forman este tipo de irritaciones en la piel de un bebé.

La pediatra Reymar Sáez, considera que la pañalitis “es un problema muy frecuente en los niños durante los dos primeros años de edad, sobre todo por no retirar adecuadamente la orina y los excrementos del pañal el cual tienen un pH ácido para la piel”.

Sáez recalca que el calor, humedad y la falta de ventilación son los tres elementos para que se formen este tipo de irritaciones en la piel de un bebé. Asimismo, la pañalitis produce otros síntomas como grietas, granitos o ampollas con sangre en los casos más serios y de no prestarle atención a tiempo el enrojecimiento puede ser más fuerte y extenderse por una zona mayor como los muslos de su bebé.

Tips para evitar la Pañalitis

 La especialista Sáez, recomienda a todas las mamás que en vez de utilizar toallitas húmedas para limpiar a sus bebés los laven con agua tibia cada vez que vayan a realizar el cambio de pañal, aparte de secarles muy bien sus partes íntimas, ya que así  podrán asegurar y evitar que no quede ningún tipo de residuo de heces ni orina.

“La idea es que la piel del bebé este lo más seca y limpia posible sin abusar el tiempo de uso de cada pañal, sin dejar de aplicar alguna de las cremas lubricantes que se usan habitualmente para el cuidado de la cola del bebé”, manifestó la especialista

Explica que normalmente, cuando un niño es recién nacido se le cambia el pañal cinco o seis veces al día, lo que disminuye a medida de su crecimiento y al llegar a los 2 años hay que enseñarle el uso de la bacinilla”, afirma Sáez.

Asegura que es mejor no usar talcos, puesto que puede afectar el sistema respiratorio del pequeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_img

Destacados

- Advertisment -spot_imgspot_img