Las moscas son sin duda una de las mayores transmisoras de enfermedades, de allí que cientos de personas prefieren mantenerlas alejadas de los sitios comunes o la comida, pero ¿se sabe cuáles son las patologías que pueden transmitir?
Gracias a varios estudios, se han podido determinar cuáles son las afecciones más comunes que pueden repercutir en la salud de las personas por el contacto con las moscas, debido a que las caseras son las principales transmisoras de graves enfermedades, puesto que se alimentan de cualquier cosa, tal es el caso de heces, animales en descomposición o alimentos dañados.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las moscas generan patologías a través de algunos elementos como su vómito, el pelo, sus patas o el aparato intestinal, lo que puede producir que se produzcan bacterias como la salmonella o la E-coli, las cuales pueden concentrarse en el tracto gastrointestinal.
Asimismo, las moscas pueden transmitir úlceras en el estómago, al transportar la bacteria de helicobacter pylori, la misma que desarrolla infección estomacal, gastritis y hasta cáncer de estómago, de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina.
Sin embargo, estos animales no solo tienen la capacidad de transmitir enfermedades como estas, sino también algunas de tipo parasitarias como oncocercosis, que puede causar afectaciones en la piel y hasta ceguera.
De igual manera, las moscas residen como parásitos debajo de la piel de los animales, por lo que se genera miasis, para de esta manera transmitir enfermedades como el cólera, tifoidea, disentería, lombrices parasitaria y salmonelosis, entre otras más.
Por lo tanto, es necesario mantener a estos animales, lo más alejados posible de alimentos o sitios donde se prepare la comida.
Fuente: Televen