La labioplastia, es una cirugía plástica vaginal, que ayuda a modificar el aspecto de los labios menores de la zona íntima femenina, con el propósito de corregir ciertos problemas que pueden afectar la vida normal de la mujer.
El doctor Gabriel Zamudio, gineco obstetra y especialista en medicina Fotónica, en entrevista para Bisturí Magazine, dio a conocer que gracias a la labioplastia se puede solucionar cualquier dificultad y mejorar la apariencia de los labios menores, ayudando a la mujer a sentirse más cómoda y segura con su zona genital.
Explica el especialista, que la vulva es el órgano genital que se encarga de proteger los labios menores, pero cuando éstos sobresalen de manera anormal, pueden causarle a las féminas ciertos problemas a la hora de practicar deportes, mantener relaciones sexuales, molestias al utilizar ropa ajustada, durante la higiene íntima, hasta inclusive, llegar a afectar la autoestima.
“La labioplastia un procedimiento mínimamente invasivo, en el cual se utiliza el láser para quitar los labios menores hipertrofiados, causados desde el nacimiento, a fin de lograr mejor aspecto estético. Este tipo de cirugía es ambulatoria, dura aproximadamente 35 minutos y no es riesgosa”, adiciona.
En cuanto a los beneficios, señala que esta cirugía reporta una vida sexual más satisfactoria, aumenta la autoestima, mejora la práctica deportiva y facilita la higiene intima.
Después de la cirugía, recomienda el doctor Zamudio, colocar hielo local, evitar hacer ejercicios y no mantener relaciones sexuales durante 3 semanas consecutivas, para lograr una recuperación exitosa.