La actividad física ayuda a enfrentar el Covid-19

0
132

Algunos estudios han demostrado que la actividad física aumenta en un 8 por ciento las probabilidades de sobrevivir del contagio de COVID-19, lo que sin duda alguna ha contribuido a que el deporte hoy ocupe un lugar de preferencia  en la gente, porque se ha dado cuenta que el sedentarismo es perjudicial al momento de contraer el virus
letal.

La entrenadora de la comunidad Reto Vida .y coach de Bienestar y Vida Saludable, Marian Pineda, (@marianvidasaludable)lo comentó a propósito del Día Internacional de la Actividad Física, al considerar que se trata de una labor muy importante para mantener el cuerpo fuerte y sano.

“Se considera actividad  física a cualquier movimiento corporal que producen los músculos y que exige un gasto de energía como: nadar, correr, saltar la cuerda, montar bicicleta, entre otros,  o sea todo lo que implique movimiento y nos aleje del sedentarismo”, apunta.

Pineda, resaltó que desde la etapa de infancia desarrollamos una actividad física   propia de esa edad y a medida que vamos creciendo es importante saber que no es necesario tener un tiempo libre para ir al gimnasio  o para entrenar con pesas, sino que sólo hay que apartar un tiempo para cumplir el entrenamiento y estar en movimiento al caminar, balar, saltar la cuerda y que se puede hacer en su casa.

Dice que lo más apropiado es moverse y no ser sedentario, lo que procede a través de una disciplina moderada o de alta intensidad, porque beneficia  la salud ya que ayuda a prevenir enfermedades y mejora la autoestima.

Agrega que “la actividad física implica alcanzar una mejor calidad de vida  tanto antes como después del contagio por Covid 19 . Son muchas las teorías y recomendaciones a nivel mundial  para que la persona se mantenga fuerte, sano y saludable en caso de contraer el virus. Nuestro organismo libera hormonas endorfinas a la hora de hacer ejercicios”.

“Sólo necesitamos 60 minutos para la actividad física diaria y lo podemos repartir a lo largo del día, por ejemplo una carrera estática, es decir, en un solo lugar, es   excelente para mantenerse en forma”, explica la entrenadora.

Elizabeth Houllier

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí