Inaugurado Centro de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Raúl Alfredo Silva

0
40

Especial.- Con la premisa de «trabajar con la vida y por la vida», la Fundación Raúl Alfredo Silva Amigos contra el Cáncer, inauguró recientemente el Centro de Asistencia Hospitalaria que viene a complementar la loable labor social que ya desarrolla esta institución, desde hace quince años, en atención a niños con esta patología médica.

Norlys Silva, presidenta de la fundación, acompañada por su esposo Henry Castillo y su hija Ysabel y con la bendición del presbítero, Alexander Uzcátegui, fueron inauguradas las instalaciones que funcionarán en la avenida María Violante Herrera en horario de lunes a viernes, de 07:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, contando, en una primera etapa, con el apoyo de diez médicos especialistas, entre ellos pediatras, neumonólogos, cardiólogos, fisiatras.

«La intención es que en un futuro, nuestra fundación pueda prestar un servicio de quimioterapia para los niños de manera ambulatoria, es un proceso paso a paso, tramitar los permisos, manuales de procedimientos, entre otros, que nos permita fortalecer este centro», dijo.

Comentó que el personal médico es el pilar fundamental para asistir a los niños atendidos por la fundación con consultas especializadas, aspirando contar además con el apoyo de laboratorios a nivel nacional, poder realizar estudios de ecografía, electrocardiogramas, electroencefalogramas entre otras valoraciones médicas.

Asimismo contamos -agregó- con dos psicólogas que van a colaborar con nuestros niños y sus padres, para darles herramientas necesarias para librar la lucha contra el cáncer.

«Lo vamos a lograr de la mano de nuestros médicos y el respaldo de los empresarios que, a lo largo de estos quince años, han sido nuestros padrinos mágicos. La sede anterior permanecerá como el hogar de la mágica esperanza, porque es nuestro centro de acopio, queremos tener todo organizado y canalizado con el asesoramiento de profesionales en la materia», refirió.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí