Farmacéuticas esperan repunte de hasta 8% este año

0
19
Presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica: "Esperamos un crecimiento de hasta 8% este año"

El presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica, Tito López, destacó una consecutiva y ligera recuperación en la colocación de unidades en 2024.

«Hay empresas que van a representar firmas de trasnacionales por eso nosotros visualizamos una recuperación en unidades del 6 al 8% para este año», subrayó.

López destacó en una entrevista concedida al espacio Penzini con Todo, que el precio es oneroso en comparación a otros países y que se le atribuye a la competitividad en el punto de venta, ampliación de medicamentos sólidos, además inversiones.

«Estamos en 43% en unidades y esta razón obedece a que nosotros diversificamos muchas presentaciones en el mercado farmaceútico. Las tabletas de 30 la llevamos a 15, 7, 10 y 12, de manera que fuese más accesible», indicó.

Mencionó que el consumo se encuentra alrededor del 70% de lo producido a nivel nacional y casi un 23% en productos de importación

«Los medicamentos que se importan de la India, China y de algunos otros países siempre estamos encima para tratar de erradicar todo lo que son medicamentos falsificados», precisó.

Fuente : Mundo Ur

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí