Exitosa Jornada Médica Asistencial en Farmalydo La Goajira

0
108

Unas 200 personas, aproximadamente, fueron atendidas durante la Jornada Médica Asistencial promovida por Farmalydo La Goajira, con cuya programación se da cumplimiento al compromiso de responsabilidad social para beneficiar a niños y adultos de comunidades vulnerables, que ameritan restablecer su salud.

La actividad se cumplió, tal como estaba previsto, entre las 08:00 a.m a 12:00 del mediodía, bajo la coordinación del directivo de Farmalydo, Juan Luis Gouveia, acompañado de los supervisores José Fernández y José Cedeño, así como trabajadores de esta sede farmacéutica.

La jornada transcurrió con toda normalidad, contando con la participación de un calificado equipo de médicos, en el área de medicina general, quienes estuvieron encargados de tomar la tensión a los asistentes, realizar la prueba de glicemia e ayuna, control de talla y peso; igualmente comprendió el plan de vacunación con la aplicación de pentavalentes, contra la fiebre amarilla, trivalente viral, polio oral y toxoide diftérico.

Al hacer referencia a la labor de acción social, Gouveia, se mostró complacido la receptividad de la comunidad de La Goajira y sectores circunvecinos, como también agradeció el apoyo de los laboratorios que se sumaron a esta planificación, entre los que se mencionan: Distrilab, Calox, Megalab, Dowe, así como las droguerías Cobecam, Farmalor, Vitalcline, Santo Remedio. Cristmedical y Biogentic.

Vale destacar, que al ser examinados los pacientes por el personal médico, con el informe de su diagnóstico reciben un descuento del 5 por ciento, en los medicamentos ordenados por prescripción facultativa.

De acuerdo a la explicación, para este año se tiene programado desarrollar un total de 8 jornadas, distribuidas de manera equitativa, es decir, 4 en Araure e igual número en La Goajira, para lograr ayudar de una manera más eficiente a los sectores necesitados.

Haciendo énfasis en el lema “somos la solución a su alcance”, Farmalydo ha extendido su radio de acción hacia otras poblaciones, como por ejemplo, Payara, Ospino, Río Acarigua, donde han sido invitados para participar en distintas jornadas médicas, con el propósito de ayudar a la población en condiciones vulnerables.

Elizabeth Houllier

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí