spot_img
InicioReportajeEl corazón es el gran motor del cuerpo humano

El corazón es el gran motor del cuerpo humano

“El corazón es el gran motor del cuerpo porque genera el oxígeno necesario que pasa a través de los vasos sanguíneos hacía todos los órganos del cuerpo, en especial, a los considerados nobles como lo son  el cerebro, los riñones, incluso el propio miembro vital del sistema cardiovascular”.

Así lo comentó, la doctora Ana Febres, cardiólogo clínico-hemodinamista de la Clínica Los Cedros,  al destacar que este proceso permite que todas las funciones del corazón se realicen de forma óptima y segura en todos los sistemas y órganos del cuerpo humano donde cumpla todo su desarrollo y la persona pueda sentirse estable.

En conversación con Bisturí Magazine, explicó que el corazón funciona como una bomba necesaria para la circulación de la sangre y  la vida,  y es un órgano que está situado  dentro de la caja torácica, entre los dos pulmones, por delante del esófago y apoyado sobre el diafragma,  obteniendo un volumen similar al de un puño y su peso puede variar entre los 300 y 500 gramos en una persona adulta.

Sobre las causas de las enfermedades cardiovasculares, Febres menciona  que existen factores de riesgos que favorecen la aparición de esas afecciones, siendo algunos modificables y otros no, de manera que “los no modificables, son las patologías que se heredan que no necesariamente deben ser congénitas pero si la tenemos en nuestro cuerpo, hay que hacer algo para evitar las complicaciones. En los factores de riesgo modificables, surge la hipertensión arterial, pues se dice que de cada diez pacientes, tres sufren de esta afección”.

A manera de recomendación, resalta que después de los 45 años, es importante que todos los pacientes se realicen un chequeo cardiovascular completo una vez al año, especialmente, las personas que practican alguna actividad física, porque es un alto riesgo desarrollar una disciplina sin previa revisión.

Edgardo Oviedo      

Bisturí Magazine
Bisturí Magazinehttps://bisturimagazine.com/
Bienvenidos a Bisturí Magazine, la multiplataforma de contenido donde la salud, ciencia, y estética se encuentran. Navega por nuestras secciones y encuentra todo lo que necesitas saber sobre el fascinante mundo de la medicina y el bienestar. Información Saludable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_img

Destacados

- Advertisment -spot_imgspot_img