El baile nos ayuda a formarnos como personas

0
293

La importancia del baile va más allá de lo que se puede percibir. En Latinoamérica, el baile como disciplina es poco reconocido. Solamente va dirigido a una masa moderada, pero hay que resaltar que brinda aportes muy positivos para fortalecer en el ser humano su nivel psicológico, autoestima, seguridad, así como las relaciones públicas e interpersonales.

Así cuenta a Bisturí Magazine, @francoguaina.on2 , bailarín e instructor, nativo y residente en Acarigua, con una larga trayectoria y participación en competencias de baile en diferentes academias que hacen vida en Portuguesa y a nivel nacional. “Nunca he andado sólo por este largo camino, siempre tuve el apoyo de mi familia, y de mis compañeros que en todo momento, depositaron su confianza en mí, con la intención de ayudarme a seguir creciendo en el baile”

A nivel internacional tuvo una destacada actuación conquistando el primer lugar como solista en el Campeonato Mundial Pasos Libres “La Negra” en el 2019, en España y el tercer lugar como pareja,  además campeón mundial como solista masculino  del *Euroson Latino World Salsa Championship, celebrado en 2018 ,en México y asistió al Workshop in fashion Latin Festival 2020 , de Italia.

“Comencé a temprana edad por el mundo del baile en la Academia Afrolatinos Swing, aquí en Acarigua. Allí obtuve grandes experiencias, fue uno de los puntos claves para lograr un excelente crecimiento y en la mejor forma posible, siempre de la mano de Dios. Tuve la oportunidad de tener a mi lado grandes y excelentes maestros que fueron parte de mi formación como bailarín», confiesa Guaina.

Nos comenta que luego de formarse como bailarín profesional se propuso fundar su propia academia de baile que denominó “Hermanos Guainas”, donde comenzó con las cátedras de Salsa Casino, Salsa en Línea, Bachata, Merengue, entre otras. Al tiempo, de viajar a varios países para participar en varios congresos y dejar en alto “el nombre de mi país, Venezuela”.

“Para el bailarín, es importante escuchar a sus maestros y nunca rendirse. Siempre estaré aportando mi granito de arena para el baile, es mi mundo y le debo todo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí