Damas Salesianas promueven despitaje de VIH en centros de reclusión de Acarigua y Araure

0
153

Acarigua.- Jornadas de despitaje del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida) a reclusos y pacientes de los diferentes ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Portuguesa, ha venido realizando el Centro Nuestra Señora de la Corteza, mejor conocido como las «Damas Salesianas», con el apoyo de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc).

Este martes, 9 de mayo, se presentaron en el Centro de Reclusión de Hombres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en La Goajira, para atender a los pacientes. “Las personas que encontramos positivos, los aconsejamos y los referimos al centro de salud que les va a facilitar el tratamiento adecuado y su control constante», dijo la especialista Salma Chedid de Younes, coordinadora regional del proyecto despistaje de VIH junto a Avessoc.

«Durante el año organizamos una o dos jornadas por mes, gracias a la colaboración de Avessoc, la cual es una Organización No Gubernamental, que nos manda las pruebas y los insumos que necesitamos», mencionó.

Esta acción social, cumple alrededor de dos años y ha sido realizada en los municipios Araure, Acarigua y Agua Blanca.

Vía: Mireya Mireya Moya (CNP 18.050)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí