Confirman casos de fiebre amarilla en Venezuela

0
311

Siete casos de fiebre amarilla han sido detectados en Venezuela, seis de ellos no estaban vacunados contra esta enfermedad, según confirmó la Organización Mundial de la Salud, luego de conocer el resultado de unas pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

De acuerdo a la información en el brote no se ha registrado ningún fallecido y tres enfermos eran asintomáticos. Los otros cuatro desarrollaron síntomas, entre ellos dolor de cabeza, dolor ocular, comezón en la piel y dolor de las articulaciones y al parecer el lugar de la infección fue un municipio en el estado de Monagas, donde hay una baja tasa de inmunización contra la fiebre amarilla.

Para las autoridades de la OMS,  lo más urgente y recomendable frente a este riesgo sanitario que presenta este virus en un sistema de salud precario y con el coronavirus todavía en circulación, es aumentar la tasa de personas vacunadas, especialmente aquellas que viven en zonas amazónicas y que están expuestas a mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

También la OMS recomendó incrementar el plan de   vacunación en lugares densamente poblados donde habitan indígenas, inmigrantes y personas vulnerables  que están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en las ciudades.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí