Casi todas las personas han sufrido dolor abdominal

0
117

Los expertos consideran que el dolor abdominal es aquel que se siente en el área del pecho y la ingle, a menudo denominada región estomacal o vientre.

La especialista en gastroenterología, Venus Villegas, considera que casi todas las personas han experimentado alguna vez dolor en el abdomen y, la mayoría de las veces, no es algo serio. Sin embargo, afecciones potencialmente mortales, como el cáncer de colon o una apendicitis precoz, pueden causar sólo un dolor leve o ningún dolor.

Villegas, continúo explicando que existen otras maneras de describir el dolor abdominal, tales como:

Dolor generalizado

Esto significa que usted lo siente en más de la mitad del abdomen. Este tipo de dolor es más típico de un virus estomacal, indigestión o gases. Si el dolor se vuelve más intenso, puede ser causado por un bloqueo de los intestinos.

Dolor localizado

Se presenta en sólo una zona del abdomen. Es más probable que este tipo de dolor sea un signo de un problema en un órgano, como el apéndice, la vesícula biliar o el estómago.

Dolor tipo calambre

La mayoría de las veces este dolor no es grave y es más probable que se deba a gases y distensión. Con frecuencia va seguido de diarrea. Los signos más preocupantes abarcan dolor que se presenta con más frecuencia, dura más de 24 horas o está acompañado de fiebre.

Dolor tipo cólico

Este tipo de dolor viene en oleadas, por lo regular empieza y acaba repentinamente, y con frecuencia es intenso. Los cálculos renales y biliares son causas comunes de este tipo de dolor abdominal.

La especialista, indica que las causas del dolor son estreñimiento, síndrome del intestino irritable, alergias o intolerancia a medicamentos, gastroenteritis vírica epidémica. Pero a su vez también se debe tener una serie de cuidados beber mucha agua todos los días, comer comidas pequeñas con más frecuencia, hacer ejercicio con regularidad, limitar los alimentos que producen gas, asegurarse de que sus comidas sean bien equilibradas y ricas en fibra, comer muchas frutas y verduras.

Prensa Bisturí Magazine

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí