spot_img
InicioColumnistasBuscando soluciones

Buscando soluciones

Es muy necesario entender que se requiere de todo un equipo multidisciplinario, en algunos casos el uso de fármacos es imprescindible y lo más puntual (me atrevería yo a decir) es aprender nuevas formas para educar al (a) niño (a) y que este (a) pueda desarrollar estrategias tanto para afrontar las dificultades del (TDAH) como para que le sea posible potenciar sus aspectos positivos ya que la mayoría de estos (as) niños (as) tienden a tener una muy pobre autoestima que viene dada por las quejas y reprensiones que a diario recibe por su comportamiento.

Lcda Maria Eloisa de Castro
Periodista, coaching y conferencista

Nuestros (as)  hijos (as) nos necesitan y mucho, que importante si cada uno de nosotros podemos convertirnos en ese tipo de padres que deciden recompensar a sus hijos (as) frecuentemente y de modo especial y cercana, en  momentos en que ha exhibido un buen comportamiento.

No permitamos que las dificultades que tienen para controlarse hagan que la mayoría de las interacciones con nuestros (as) muchachos (as)  sean negativas. Premien, aprueben, alienten y asistan más que castigar y corregir.

Es este un tema por demás engorroso y de opiniones encontradas, no pretendo ser una experta en el dominio del mismo, sino simplemente he osado plasmar en este escrito, algunas recomendaciones que en su momento tuvimos que considerar mi esposo y yo, para poder brindarle ayuda idónea a nuestro amado hijo e iniciarnos en la maravillosa aventura de reconocer  que sus limitaciones nos permiten también fijarnos en sus fortalezas y a la vez,  son una maravillosa oportunidad para ser mejores personas y  mejores padres.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_img

Destacados

- Advertisment -spot_imgspot_img