Asintomáticos incrementan contagios y muertes por COVID 19

0
216

La epidemióloga Ysabel Jiménez afirma que la situación es preocupante porque afecta a la población activa  y enluta el hogar de grupos familiares infectados

La propagación de casos asintomáticos por COVID-19 es una situación muy preocupante, por el incremento de contagios que está afectando a la población activa y enluta el hogar de grupos familiares que han perdido a seres queridos infectados durante la pandemia., que desde el año pasado azota al mundo.

Así lo señala la epidemióloga Ysabel Jiménez, especialista del Centro Médico Profesional de Acarigua y en entrevista con Bisturí Magazine, exhortó a las familias a permanecer alertas y exigir en el hogar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el peligroso crecimiento de los contagios por coronavirus.

. Explica Jiménez que en su consultorio ha atendido a varias familias con casos de personas contagiadas por asintomáticos, lo que hace crecer la curva de infectados, por lo tanto hay que tomar en cuenta que parte de la población no siente ningún síntoma de la enfermedad y preocupa la incidencia viral.

“Hay que estrechar la vigilancia para frenar la propagación de asintomáticos, que como hemos visto  por lo general son adolescentes o en edades que oscilan entre 20 a 30 años de edad, que en consecuencia contagian a .los miembros de su núcleo hogareño, con muertes lamentables”, dice.

Entre el grupo etario que está resultando afectado menciona en primer lugar el grupo de 20 a 29 años, le siguen 30-39 años, 40 a 49 años y de 50 a 59 años, lo que quiere decir, que se está perjudicando a la población activa, trabajadora y profesional que día a día procuran mejorar con su labor la situación económica del país.

Insistió en la necesidad de crear conciencia y hacer cumplir el protocolo establecido, que incluye el uso de mascarilla, lavado de las manos con frecuencia, distancia social y evitar  las aglomeraciones, por último atender la convocatoria del plan de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí