Para dar a conocer los logros alcanzados durante 45 años al servicio de la comunidad y como parte de las actividades programadas en mayo, en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, se ofreció una interesante sesión educativa en la Dirección Administrativa Regional del estado Portuguesa, Zona Acarigua, municipio Páez.
Nieves de Arroyo, presidenta de la Cruz Roja Subcomité Acarigua-Araure, agradeció la invitación y expresó su regocijo por el trabajo realizado a lo largo de casi medio siglo de existencia. Destacó la importancia de esta sesión educativa, ya que se imparte la Historia y Filosofía del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. «Nos sentimos muy satisfechos de poder seguir ayudando a la población más vulnerable», apuntó Arroyo.
El subcomité Acarigua-Araure impulsa varios programas activos, incluyendo voluntariado, socorro, difusión, salud, juventud y restablecimiento del contacto entre familiares. La agenda también incluye un curso de Primeros Auxilios de 12 horas con entrega de certificados, para recabar fondos que permitan a la institución generar capacidad de respuesta en la atención a las comunidades.
Asimismo, el subcomité local adelanta la campaña “Únete a la Brigada de la Juventud”, dirigida a jóvenes de 12 a 17 años de edad, que inicia el 8 de junio. Los participantes aprenderán destrezas y habilidades aplicables en todos los ámbitos de la vida.