21 ponencias en XXI Jornadas Llaneras de Pediatría

0
170

Un total de 21 ponencias serán expuestas durante las XXI Jornadas Llaneras promovidas por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) para este viernes 26 y sábado 27 de mayo, bautizadas con el nombre del doctor Zaldívar Zúñiga Medina, nacido en Barinas, pero durante muchos años residenciado en Guanare, donde goza de gran aprecio por su calidad humana y trayectoria profesional.

El evento científico se desarrollará en los salones del Hotel Eco Inn, en Araure, con asistencia de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, así como especialistas de Carabobo y Caracas, estando prevista la instalación para  las 8 y 30 de la mañana, pronunciando las palabras de apertura las presidentas de la SVPP y de la filial Portuguesa, doctoras Elvia Badel y Ceres Rodríguez, respectivamente.

Mención especial merece la participación del vicepresidente de la Academia de Medicina, doctor Huniades Urbina, pediatra intensivista, quien abordará el tema “Estado del Arte en sepsis”; por la  junta directiva de la SVPP los  doctores Julio Márquez, pediatra neurodesarrollo, expondrá “Preparando  el cerebro para funciones superiores”;  Joselit Torres hablará de “Inmunodeficiencias primarias”; María Castillo  referirá “ Exantema  febril ¿En qué pensamos?, de igual manera  la doctora Mercedes Materán,  expondrá “ Diarrea aguda. Una nueva realidad” y el doctor Elio Núñez “Interpretación de Antibiogramas para médicos” .

De acuerdo al programa se presentarán durante la jornada una gama de interesantes temas, en donde expositores de Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Carabobo, Lara y Caracas, darán a conocer sus conocimientos y últimos adelantos de la ciencia médica para la atención de niñas, niños y adolescentes que afronten serios problemas de salud.

El momento será oportuno para rendir un sincero homenaje al doctor Zaldívar Zúñiga Medina por su dedicación y desempeño como especialista de Pediatría, y como cierre una noche cultural para compartir con todos los asistentes.

Elizabeth Houllier

 

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí